Con actividades en el Campo de la Cruz celebrarán el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Salud 07 de noviembre de 2018
Mañana, jueves 8, se realizará en el Campo Histórico de La Cruz una caminata y otras actividades recreativas para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra cada 9 de noviembre desde el año 2004.
07-11-digitales-salud

Las actividades, organizadas por el Centro Regional de Hemoterapia y la Unidad de Hemoterapia del hospital público Materno Infantil, se llevarán a cabo entre las 8.30 y las 11 e incluirán juegos interactivos, clase de baile, intervenciones y entrega de suvenires.

Tomarán parte, agentes de la Secretaría de Deportes, Centro Regional de Hemoterapia, Dirección de Adultos Mayores, Dirección General de Voluntariado de la Municipalidad de Salta, grupo de payaos hospitalarios Narices Felices entre otros.

El viernes 9 se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, fecha instituida para promover la donación de sangre y hemoderivados como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima. Asimismo, para fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, lo que constituye una condición esencial para garantizar sangre segura.

La fecha conmemora la primera transfusión de sangre utilizando citrato de sodio, lo que evita la coagulación. El médico e investigador argentino Luis Agote creó esta técnica y la aplicó por primera vez el 9 de noviembre de 1914, en el hospital Rawson de Buenos Aires.

Te puede interesar