El presupuesto salteño buscará compensar recortes sociales de Nación

Política 06 de noviembre de 2018
Este fin de semana las autoridades provinciales terminarán elaborar el presupuesto provincial que presentarán la próxima semana en la Legislatura.
urtubey
urtubey

Por Aries, el gobernador Juan Manuel Urtubey, aseguró el énfasis en general estarán puesto en una mayor cobertura social posible en un contexto económico desfavorable que vive el país.

De esta manera, estará centrado en seguir fortalecimiento no solos los programas alimentarios que lleva adelante la provincia, sino garantizar prestaciones de servicios socio-sanitarios y materia de Educación, al ser consideradas “prioridad de gestión”.

En materia de transporte, aseguró que se va a mantener la gratuidad del boleto de colectivo para estudiantes y jubilados, y eso generará que se trabaje fuertemente para mantenerlo.

Recordó que el sistema de transporte urbano en Salta requiere de 2400 millones de pesos, de los cuales Nación aportaba 1400, y ahora aportará solamente 500 millones gracias a gestiones de legisladores nacionales.

“Los otros (millones) veremos cómo lo conseguimos”, aseguró el mandatario salteño.

Sobre el incremento del costo del boleto, aseguró que todavía no está definido y explicó el mismo no puede estar más caro que el promedio nacional por lo que “siempre vamos a ser de los más barato”.

En materia política, calificó al Partido Justicialista salteño como el motor de un frente amplio que gobierno, y aseguró que espera que el mismo pueda tener continuidad.

A nivel nacional, reconoció que hay miradas distintas entre los dirigentes justicialistas, y pidió que las mismas sean discutidas en un ámbito generado por las autoridades partidarias.

Urtubey sostuvo que quiere ser prudente y evitar hablar de aspiraciones electorales, porque falta n semanas para que termine un año que no es electoral.

Consultado sobre el anuncio para competir por la presidencia que realizó Alfredo Olmedo, el mandatario salteño dijo que lo respeta mucho y los salteños lo conocemos.

Sin embargo, dijo que lejos de imitar al derechista brasileño elector presidente Jair Bolsonaro, “Argentina tiene su propia particularidad” y remarcó que “pretender imitar cosas de otros lados nunca fue bueno”.

Por último, Urtubey pidió que en vez de trabajar en cosas divertidas y graciosas, hay que generar un cambio estructural para vivir mejor.

Te puede interesar