Médicos renuncian a las guardias y solicitan una solución legislativa

Salud 05 de noviembre de 2018
Cuarenta profesionales del Hospital Público Materno Infantil renunciaron a las guardias, y en el hospital San Vicente de Paul en San Ramón de la Nueva Orán, tomaron la misma decisión ante la falta de actualización en el valor de la hora.
ustarez

Por Aries, el secretario general de Aspromin, Justino Ustarez, detalló que los profesionales de tocoginecología y obstetricia reclaman un incremento en la hora guardia, ante el escenario de aumentos que se vive en la economía del país.

Luego de una frustrada negociación en el Ministerio de Trabajo, las partes quedaron liberadas y los médicos tomaron la decisión de renunciar a las guardias. A la decisión se sumaron cirujanos y profesionales del hospital de Orán.

Ustarez lamentó que las autoridades del Ministerio de Salud no hayan intentado establecer una mesa de negociación con los médicos porque Aspromin no tiene personería gremial y solo entablen contacto con sindicatos afines a ellos.

Por esta razón, los profesionales de la salud se presentarán mañana martes en la Legislatura, pidiendo que los Diputados intervengan en la situación para ver si se puede resolver esta situación.

Te puede interesar