Pedirán al gobernador que vete la Carta Orgánica de San Lorenzo

Municipios 03 de noviembre de 2018
El abogado Manuel Saravia, presidente de la convención municipal de San Lorenzo que fue electa con el fin de redactar la Carta Orgánica de San Lorenzo, cuestionó duramente las modificaciones que sufrió el proyecto en la Cámara de Diputados.
tmb1_97525_20180117135615

En “El Murishow”, Saravia aseguró que hay un mecanismo de defensa por parte de la dirigencia política y  sostiene que se trata de una “coraza de autoprotección” que genera situaciones de impunidad en los municipios.

En el caso de la Carta Orgánica de San Lorenzo, el abogado sostiene que fue modificada en cuestiones fundamentales relacionadas al control, en este sentido explicó que se creó la figura del Tribunal de Cuantas, para que tenga la función de dictaminar con relación a la ejecución presupuestaria anual en forma previa al Concejo Deliberante pero la Cámara de Diputados eliminó este articulo.

“Hay una grave situación de atentado contra la autonomía municipal” aseguró el dirigente  y adelantó que los convencionales están preparando un pedido de veto al gobernador de la provincia, no solo por la modificación anteriormente mencionada, sino por otros cambios que a su entender se realizaron sin fundamentos.

Por otro lado lamenta que no se respeta a los convencionales que en un principio eran quienes debían redactar la Carta Orgánica  trabajo que hicieron a conciencia  en busca de transparencia pero entiende que todo termino en una farsa.

“La Cámara de Diputados hizo un mamarracho con la Carta Orgánica” expresó.

Te puede interesar