Cargnello aseguró que está dispuesto a colaborar con las víctimas

Judiciales 02 de noviembre de 2018
El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se reunió con Juan Carlos García y Carlos Morales por las denuncias de abuso sexual que recaen sobre el excura Emilio Raimundo Lamas. Monseñor aseguró que ayudará a las víctimas pero les pidió “paciencia” para entregar las pruebas del Tribunal Eclesiástico.
20181102_183020

Luego de la charla de más de una hora que mantuvieron las víctimas en la sede del Arzobispado salteño, Juan Carlos García contó por Aries que Cargnello les prometió ayudarlos en la causa pero que no podía precisar una fecha exacta para entregar las pruebas.

“Dice que los papeles están en la doctrina de la fe, en el Vaticano y que el fiscal tiene que pedirlos a Roma y después recién darán los testimoniales que tienen, de todas maneras dijeron que de los otros casos no van a ayudar porque tienen privacidad”, indicó.

García dijo que Monseñor estuvo muy amigable y se puso a la altura de las víctimas. “Nos tuteamos, hablamos con total libertad y eso nos dio confianza para preguntar. Le dije todas las cosas en la cara como que estaba en su pedestal y que no colaboraba. Con un sonrisa trataba de apaciguar las cosas”, explicó.

Finalmente, la víctima contó que Cargnello también le confirmó que iba a ir a declarar pero se iba a acoger al privilegio y presentará un escrito.

Te puede interesar