Advierten intencionalidad política en denuncia contra la Cooperadora Asistencial

Política 02 de noviembre de 2018 Por
El presidente de la Cooperadora Asistencia de Salta Capital, Pablo Outes, aseguró que se presentaron espontáneamente ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos porque no existe intención de ocultar documentación para aclarar la acusación que está teñida de intencionalidad política.
cooperadora

Por Aries, Outes detalló que aportaron toda la documentación que creen conveniente para “dejar aclarado esto y terminar esta cuestión que para lo único que sirvió es para una ronda de medios de estos tres personajes”.

De esta manera, hizo referencia a los diputados provinciales del bloque de la UCR, Humberto Vázquez, Héctor Chibán, y Mario Mimessi, quienes radicaron la denuncia contra el organismo capitalino por malversación de fondos y asociación ilícita.

Outes aseguró que van a hacer lo que corresponde para demostrar que la acusación es mentira y los legisladores radicales “dejen de hacer un circo mediático”.

El presidente de la Cooperadora Asistencial capitalina explicó que constantemente están rindiendo cuentas ante ministerios del Gobierno provincial y diferentes organismos de control todos los meses y no se ha observado nada.

Ante la acusación que señala entrega de dinero por parte de la entidad a periodistas, Outes dijo que la misma es producto de la mala intención porque se trata de montos pequeños que se utilizan para comunicar a través de programas que permitan llegar a sectores que necesitan ayuda.

Por esta razón, el titular de la Cooperadora Asistencial no dudo en atribuir la denuncia a una intencionalidad política, porque la acusación de los diputados radicales no cumplió con todos los pasos administrativos.

Agregó que existe intención de facilitar la documentación para aclarar el caso y que esto termine acá y tranquilo, como corresponde, porque además se trata de dirigentes que denuncian cosas que no las respaldan y al final siempre terminan pidiendo disculpas, como pasó con el diputado Chiban y los familiares Contra la Impunidad.



Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar