Viviendas: 170 despedidos del Plan Hábitat y cada vez más obras paralizadas

Salta 02 de noviembre de 2018
En La Unión despidieron alrededor de 170 trabajadores que estaban construyendo obras del Plan Hábitat, y aseguran que se está asistiendo a la firma de certificado de defunción para la construcción de viviendas.
habitat_cafayate
habitat_cafayate

Por Aries, el titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Salta, Rubén Aguilar asegura que es preocupante por lo sombrío del panorama que se viene para el sector.

Aseguró que el problema principal está en tema viviendas, porque en la actualidad se está asistiendo a que le otorguen el certificado de defunción a la construcción de las mismas.

“No se avizora ninguna posibilidad de que haya una reactivación”, aseguró el sindicalista salteño.

Consideró que hay un retroceso muy grande para la sociedad, porque no es lo mismo entregar una vivienda que entregar un lote.

“Es como castigarla a que viva en la marginalidad o precariedad. Les dan un lote y tienen contados días para habitarlo, entonces se hacen un rancho para vivir, porque no hay posibilidades de ir a construir su vivienda digna”, señaló el dirigente.

Por esta razón calificó como un panorama negativo porque tenemos las obras de viviendas paralizadas casi en la totalidad.

Detalló que en La Unión, Rivadavia Banda Sur, despidieron alrededor de 170 trabajadores que estaban construyendo viviendas para el Plan Hábitat.

Explicó que esto no es un caso aislado, porque se repite en varios municipios de la provincia, como Tartagal donde estaban por hacer soluciones habitacionales y a la empresa les disminuyeron un 78% la construcciones que tenían que hacer, a otras un 20, y así se van reduciendo de manera parcial.

Te puede interesar