Jóvenes justicialistas piden participar de las internas del PJ salteño

Política 01 de noviembre de 2018
Rodrigo San Millán, José Corrales y Mariana Mamani del “Movimiento Juvenil Avanza”, visitaron los estudios de Aries para dialogar con Hablemos de Política sobre la intención de participar de las internas del Partido Justicialista salteño y las dificultades que se les presentó a la hora de armar la lista.
20181101_173143

Rodrigo San Millán, candidato a presidente de la lista, dijo que vienen a plantear una situación que se les presenta como jóvenes justicialistas. “Nos vemos truncados en la posibilidad de participar, se nos complica un poco, nuestro partido se encuentra en terapia intensiva. Somos un grupo de jóvenes que nos juntamos para participar con  nuestra lista y creemos que es importante la democratización”, explicó.

Para San Millán, hoy en día, se presentan con referentes de distintos departamentos y tienen el gran problema de que no se quiere llegar a las elecciones y vemos truncada nuestra participación. “El desprestigio y la falta de credibilidad se acrecientan entre los justicialistas y los ciudadanos salteños. Entonces, si nosotros tenemos estos problemas, como podemos explicarle a la gente que realmente queremos trabajar”, aseguró.

Por su parte, José Corrales, orgánico del partido, contó que el problema es que  las autoridades del PJ dicen que su lista no presentó bien la carpeta para participar, cuando en realidad, se presentó por 13 departamentos de los 23 que existen en la Provincia y de los cuales, en 5 no se puede armar. Además, la lista oficial del partido, solo presento 19. “Consideramos que estamos en igualdad de condiciones, presentamos un escrito con anticipación. Nos truncó muchos departamentos y todo lo hacemos a pulmón”, indicó.

“Pensamos que el partido debe ser más abierto. Ellos llamaron a elecciones, deberían ser quienes la garanticen, no solo ser una frase. Esto de que los mayores se meten en el armado de la juventud y son los árbitros e incluso están del lado del oficialismo”, manifestó.

Finalmente, Mariana Mamani, referente de la juventud peronista en La Caldera, expresó que están buscando un espacio como referentes de la juventud. “Estamos viendo que los jóvenes necesitan un espacio, estamos bregando por un PJ que oxigene y acompañe a la juventud y que le de la independencia que necesitamos. Todos somos un partido y todo el equipo debería tener este orden de darles la posibilidad a todos de tener espacios”, aseguró.

Te puede interesar