Caso Parque La Vega: “Había que hacer política para Barreto”

Judiciales 01 de noviembre de 2018
El ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, empleados de ese organismo y tres “punteros” políticos son juzgados desde hoy hasta el 27 de Noviembre por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales. Los imputados se abstuvieron de declarar y tres testigos contaron la metodología utilizada para la adjudicación irregular de terrenos a cambio de dinero o asistencia a actos políticos.
20181101_114717
El testigo Luis Alberto Fernández declara ante los jueces.

La causa se inició el 5 de febrero de 2016, a raíz de numerosas denuncias por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia. El juicio con tribunal colegiado se lleva a cabo en el salón del Tribunal Electoral y está previsto que se extienda hasta el 27 de noviembre.

Hoy se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y, al inicio de la audiencia, el tribunal comunicó su resolución con respecto a un incidente de nulidad presentado por la defensa técnica del imputado Diez Tizón. Los jueces resolvieron, por unanimidad, no hacer lugar al planteo de suspensión del juicio.

A continuación se inició la recepción de declaraciones testificales con la comparecencia de tres testigos: Luis Alberto Fernández (denunciante), María del Milagro Visuara (denunciante) y Susana Zelarayán.

“Había que hacer una movida política porque Barrera estaba de campaña. Varias veces fuimos al Delmi a actos políticos y hacíamos presencia. Una vez me pidieron cinco mil pesos para el partido pero me negué”, contó Luis Fernández.

Te puede interesar