Ninguno de los concursantes para Fiscal de Corte dio un gran examen escrito

Judiciales 01 de noviembre de 2018
El representante por la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, reconoció que ninguno de los que concursaron para cubrir el cargo de Fiscal ante la Corte, dio un gran examen escrito.
sylvester urtubey

Por Aries, Godoy hizo referencia a la polémica suscitada por la inclusión del exministro urtubeista, Eduardo Sylvester, en la terna para ocupar el cargo y que ya fue elevada el Ejecutivo provincial, quien había obtenido puntaje muy bajos en las evaluaciones y en la última instancia tuvo una mejoría notable, que fue cuestionada por la consejera María Luisa Falconier Diez.

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que “ninguno de todos dio un gran examen escrito”.

Sin embargo, aseguró que en el examen oral, que fue filmado y se encuentra disponible en internet, Sylvester estuvo parejo con la concursante Gabriel Domínguez Sesgado, pero él apostó por el exministro provincial ya que tuvo un buen desenvolvimiento ante los consejeros examinadores, producto de su paso por la función pública.

Godoy reconoció que ante los cuestionamientos públicos del concurso, el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene la facultad de devolver la terna al Consejo de la Magistratura, algo que ya hizo ante una polémica similar.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el mandatario salteño también tiene la facultad de no mandar al elegido de la terna al Senado hasta tanto la estudie, y otra facultad con la que cuenta es directamente elegir de lo que hay.

Te puede interesar