Consejo de la Magistratura: denuncian vicios en el Concurso para Fiscal de Corte

Judiciales 01 de noviembre de 2018
La representante del Colegio de Abogados de Salta en Consejo de la Magistratura, María Luisa Falconier Diez, presentó una nota al presidente del cuerpo Abel Cornejo, señalando cuestionamientos al resultado final del concurso convocado para elegir el Fiscal Nº1 ante la Corte.
maria luisa falconier

En el escrito, la Consejera solicita “revocar la firma puesta en el proyecto de Resolución final”  porque el puntaje que se le otorgó a la Dra. Gabriela Domínguez Sesgado -que quedó tercera en la terna superada por el exministro urtubeista Eduardo Sylvester- “difiere del acordado en el Pleno realizado tras la entrevista efectuada el jueves 25 octubre”.

Falconier Diez reconocer que la firma en el acta final fue “efectuada de mi puño letra”, pero manifiesta que hay “un vicio en la voluntad pues fue realizada desconociendo que en el contenido de la Resolución se estaba modificando el puntaje asignado a la Dra. Domínguez y en consecuencia alterando el orden de la terna que se remitirá al Ejecutivo”.

La representantes por el Colegio de Abogados, asegura que fue “inducida a un error”, ya que el puntaje final que se asignó a los concursantes “es totalmente distinto del acordado en el plenario del 25 de octubre pasado, lo cual vicia la voluntad del acto respecto de esta Consejera”.

“Por lo manifestado, revoco y desautorizo la firma puesta el día de ayer en la Resolución de terna final del Concurso”, señala.

De esta manera, Falconier Diez expresó su “disidencia con la terna adoptada por la mayoría, ya que la Dra. Domínguez Sesgado claramente merece un puntaje superior al de 14 puntos”.

Te puede interesar