En diciembre se viene otro incremento en los combustibles

Salta 01 de noviembre de 2018
El 1 de diciembre habrá un nuevo incremento en el precio de los combustibles a raíz de modificaciones en impuestos internos. Mientras tanto siguen cayendo las ventas.
nafta suba
nafta suba

Por Aries, el expresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Salta, Ricardo Stella, aseguró que en el sector se vive una incertidumbre.

Detalló que por el incremento en el precio de los combustibles, hasta agosto habían registrado una migración en la que se observaba que muchos consumidores pasaron de las naftas Premium a las Super.

“Hasta esa fecha el volumen de ventas no tenía mucha alteración”, especificó Stella.

Sin embargo, a partir de septiembre cambió porque se notó una franca disminución ya no solo en la nafta Premium, sino también en las más baratas, que ronda entre un 10 y 12%.

“Esto tiene una incidencia directa en el negocio porque al tener menos ventas, los costos fijos siguen siendo los mismos a pesar de que no haya ventas”, aseguró el dirigente.

Estimó que este mes “no habría mayores cambios” en los precios porque las variables que inciden en los mismos (dólar, valor del barril de crudo, y biocombustibles) “no se han movido”. Stella aclaró que todo dependerá de “las políticas de cada compañía”.

Pero la situación cambiará a partir del 1 de diciembre, porque esa fecha habrá una modificación en  los impuestos internos de combustibles que se realizan cada tres meses en función de un Índice de Precios al Consumidor.

Se trata de una ecuación que es determinada por el Gobierno nacional sobre las variaciones que registraron en el trimestre, y su resultado será aplicado a costo de los combustibles.

Respecto al precio del GNC, resaltó que siempre hubo diferencias de mercado, atribuidas a los impuestos provinciales que se aplican, pero que no deberían ir más allá de uno o dos pesos entre una zona y la otra.

Te puede interesar