Cargnello fue citado a declarar por los abusos sexuales en la Iglesia

Salta 01 de noviembre de 2018
El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, fue citado a declarar en el caso en que se investiga al excura Emilio Lamas por abuso sexual .El fiscal de la causa solicitó que la máxima autoridad de la Iglesia de Salta se presente a testificar.
Cargnello

De este modo, Cargnello deberá presentarse en Ciudad Judicial el miércoles 14 de noviembre a las 9, día en que también testificarán otras personas que puedan aportar datos sobre los supuestos abusos perpetrados por Lamas.

Pese a la citación, el arzobispo tiene un plazo de 48 horas para responder a la fiscalía si asistirá o si depondrá bajo tratamiento especial y si hace uso de su privilegio, podrá contestar por escrito un pliego de preguntas.

Cabe recordar que el miércoles 31 un grupo de salteños junto a víctimas de abuso sexual eclesial se manifestaron frente a la sede del Arzobispado y de la Catedral para reclamar por el levantamiento del secreto pontificio, que mantiene encubierta la investigación interna contra el ex cura Emilio Lamas.

Tras esa manifestación, desde la Iglesia se informó que las víctimas serán recibidas por Mario Antonio Cargnello mañana viernes.

Te puede interesar