Urtubey se apresta a girar el pliego de un ex ministro para Fiscal de Corte

Política 31 de octubre de 2018
Por participar de una terna que no lo es tanto y pese a haber obtenido puntajes muy bajos durante el concurso, finalmente el exministro de Seguridad, Eduardo Sylvester espera el visto bueno del gobernador Juan Manuel Urtubey para que su pliego sea enviado al Senado y así pasar a ser Fiscal ante la Corte Nº 1.
137028

El Consejo de la Magistratura de la Provincia elevó al Poder Ejecutivo la terna que surgió del concurso convocado para cubrir el cargo de Fiscal ante la Corte Nº 1,

En la nómina se encuentran, con sus respectivos puntajes, Alejandro Lávaque con 73,74 puntos, Eduardo Sylvester con 55,02, y Gabriela Domínguez Segado con 53,88.

De los tres concursantes postulados solo quedarían dos. Sucede que Lávaque está a un paso de convertirse en Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, ya que su pliego ingresó ayer al Senado de la Provincia. El reglamento del Consejo de la Magistratura permite que se participe en varios concursos a la vez, estableciendo como única limitante el momento del juramento del cargo.

De esta manera, el gobernador Juan Manuel Urtubey deberá elegir entre su exfuncionario, que comenzó con un puntaje muy bajo y ahora se encuentra entre uno de los mejores, y Domínguez Segado, que empezó con muy buena puntuación y sin embargo ahora se ubica por debajo del concursante al que llevaba bastante diferencia.

Sylvester comenzó a transitar el concurso para el cargo, con la evaluación de antecedentes,  Instancia en la que de ocho participantes, terminó séptimo con 22.02 puntos, según la valoración de su trayectoria que hicieron los Consejeros.

Luego siguió la evaluación escrita de la que participaron seis postulantes. Aquí obtuvo el puntaje más bajo, que lo ubicó cómodamente en el sexto lugar con 33.02.

En el medio hubo una reconsideración de los puntajes de antecedentes, donde Domínguez Segado amplió la diferencia de puntajes con varios concursantes y se alejó más de Sylvester.

Finalmente se realizó la evaluación oral por parte de las autoridades del Consejo de la Magistratura, que está filmado y publicado e internet. Después de esta última instancia evaluatoria, Sylvester obtuvo 20 puntos que le permitieron superar a quienes venían sacándole amplia ventaja y estar segundo en la terna para ocupar el cargo de Fiscal ante la Corte Nº1.

Te puede interesar