Aseguran que hay avances en el relevamiento de familias rurales y pequeños productores

Salta 31 de octubre de 2018
La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, dijo que desde el Gobierno provincial se acompaña la media sanción que la Cámara de Diputados dio al proyecto de ley que promueve la prórroga de ejecuciones, o disposiciones judiciales para tierras de familias rurales y pequeños productores agropecuarios.
31-10-Iradi en Diputados- relevamiento familias rurales

Antes del tratamiento, Iradi informó a diputados de la comisión de Legislación General el trabajo que realiza el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con el programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales.

Su objetivo es promover “la igualdad real de oportunidades, en un proceso de desarrollo rural que logre crecimiento e integración socioeconómica y productiva de la población rural vulnerable”.

“Desde la fecha de creación del registro de pequeños productores y familias rurales, hay 495 casos relevados de familias rurales y pequeños productores y entendemos que existe un porcentaje mayor que aún falta relevar, por esto acompañamos la prórroga del artículo 9 de la ley 7658”. El proyecto en análisis plantea la suspensión de ejecuciones por un año, a partir del 31 de diciembre de 2018.

El Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales suspende los desalojos a pequeños productores y crea un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras de las que son poseedores de hecho. Está a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

 

Te puede interesar