Juicio por intento de femicidio: declararon psicólogas y peritos del CIF

Judiciales 31 de octubre de 2018
Con la declaración de siete testigos continuó hoy en la Sala III del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Luis Alejandro Ríos (25), imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa en concurso real con coacción agravada con arma, en perjuicio de su ex pareja.
SalaIIIfemicidiotentativa

Declararon psicólogas del Poder Judicial y peritos del CIF. La jueza María Gabriela González comunicó a las partes que la declaración de la víctima se llevará a cabo el martes o miércoles de la próxima semana, probablemente a través del sistema de videoconferencia.

La metodología se adopta debido a que la víctima, actualmente reside en otra provincia. El lunes, en tanto, no habrá audiencia a pedido del defensor René Gómez. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Ramiro Ramos Ossorio y, en la querella, Valeria Medrano.

Está previsto que el juicio se extienda hasta el 5 de noviembre.

El hecho por el cual es juzgado Luis Alejandro Ríos ocurrió el 1 de enero de 2018 en barrio Solidaridad. La víctima denunció que ese día su expareja la atacó con un cuchillo y le provocó varias heridas en distintas zonas del cuerpo.

Te puede interesar