Habrá una rebaja de la sal en galletitas, fiambres y otros alimentos procesados

Salud 31 de octubre de 2018
Se introdujo una nueva modificación al Código Alimentario Argentino que busca reducir los niveles de sodio. Las empresas tendrán un plazo de 18 meses para la adecuación de los productos.
sal

Escucha el audio

Viviana Toledo

Desde el 25 de septiembre del 2018 entró en vigencia la Resolución Conjunta 1/2018, que establece la reducción de sodio de 26 artículos del Código Alimentario Argentino (CAA) en productos tales como galletitas, bizcochos y similares, fiambres, embutidos, sopas y caldos.

Uno de los objetivos es luchar contra una de las enfermedades responsables del 40% de las muertes en Argentina.

Por Aries, la licenciada en Nutrición y especialista en enfermedades renales, Viviana Toledo,  dijo que siempre se aconseja reducir el consumo de sal para evitar patologías cardiovasculares o renales, y sostuvo que esta medida beneficia al consumo de sal oculta que se encuentra en ciertos alimentos.

La profesional manifestó que muchas veces es una costumbre agregarle sal a los alimentos, por lo que se debe concientizar y educar sobre una alimentación más sana, saborizando las comidas con otras técnicas, como por ejemplo las yerbas aromáticas y así reducimos el consumo de sal.

Te puede interesar