Diputados aprobó el proyecto de pase a planta de integrantes de la Sinfónica

Salta 31 de octubre de 2018
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley por el que los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica podrán incorporarse como empleados de planta permanente del Estado Provincial.
SINFONICA DE SALTA

Los miembros de la plantilla de la Orquesta podrán encuadrarse en la modalidad de “Músico Estable”, para ello deberán haber cumplido por lo menos tres años como integrante de la Orquesta Sinfónica. Así también, deberán rendir una evaluación periódica de desempeño para velar por la calidad artística del mencionado cuerpo artístico que se encuentra entre las mejores cuatro orquestas  del país.

Cabe destacar que los músicos que accedan a la planta permanente no podrán reubicarse en otras áreas, ya que cumplen una función muy específica.

El diputado Lucas Godoy, autor del proyecto, explicó que la estabilidad de los músicos con esta iniciativa quedará garantizada, además de que no irá en desmedro de la calidad artística de la Orquesta, tal como sucede con orquestas del resto del país.

En tanto, El diputado Claudio Del Plá resaltó la importancia del Proyecto ya que la situación actual del país es muy complicada y lograr beneficiar a unos actores muy importantes de la cultura salteña, pese a los recortes presupuestarios promovidos por el gobierno nacional en diversas áreas.

Por su parte, la diputada Isabel De Vita destacó que con la iniciativa se promueva una parte importante de la esencia del patrimonio cultural de la provincia, destacando el gran trabajo que realizan los músicos dejando bien representada a Salta en cada concierto que brindan.

A su turno, el diputado Guillermo Martinelli destacó la constancia de los integrantes de la Orquesta Sinfónica que se ve plasmada en la excelencia de cada recital que brindan, por lo cual considera imposible que los mismos bajen el nivel por el sólo hecho de pasar a planta permanente.

“Estamos reconociendo la tareas de los 85 miembros de la Sinfónica cuyo trabajo es elogiado a nivel nacional e internacional”, dijo el legislador.



Te puede interesar