Cargnello recibirá a víctimas de abusos de sacerdotes

Judiciales 31 de octubre de 2018
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, recibirá a personas que sufrieron abusos por parte de sacerdotes, entre ellos a Juan Carlos García y Carla Morales Ríos, de Rosario de Lerma y denunciantes del exreligioso Emilio Raimundo Lamas.
garcias morales

Por Aries, el abogado de García y Morales, Luis Segovia, destacó que la nota fue recibida en la recepción del Arzobispado, y se confirmó que este viernes a las 17 serán recibidos por la máxima autoridad de la iglesia salteña.

En el escrito dirigido a Cargnello además de la reunión, requieren que se otorgue la documentación recaba durante la investigación de la justicia canónica, sea otorgada a las víctimas y a la justicia salteña donde se está llevando adelante la investigación contra el exsacerdote Lamas.

Segovia adelantó que solicitarán al arzobispo salteño que cambien esta actitud negativa de la institución, porque no se pueden excusar en el derecho canónico para seguir negándose a colaborar con la justicia.

De continuar con esta actitud de la Iglesia, explicó el abogado, vano a accionar judicialmente tanto penal y civil, para que se hagan cargo de los daños provocados a las víctimas con esta actitud y del resarcimiento a las mismas.

Te puede interesar