Venecia está bajo el agua por fuertes tormentas y debieron evacuar la Plaza de San Marcos

El Mundo 31 de octubre de 2018
Nueve personas murieron en varias regiones de Italia debido a las tormentas, en tanto la Plaza de San Marcos de Venecia se inundó y fue evacuada, en medio de la alerta meteorológica nacional en el país.

inundacion_venecia

La marea alcanzó un máximo de 156 centímetros, el nivel más alto en 10 años, que dejó bajo agua más del 70 por ciento del centro histórico de la ciudad de los canales, en el noreste del país, informaron las autoridades locales. 

"Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)", dijo el alcalde de Venecia,Luigi Brugnaro, en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter. 

La inundación también forzó a la suspensión temporaria de los ferrys de transporte público dentro de Venecia (los "vaporettos"), informó la compañía local ACTV en Twitter. 

El pronóstico anunciaba una marea incluso más alta de 160 centímetros por sobre el punto de referencia cero a la entrada sur del Gran Canal, que hubiera sido la más alta desde 1979. 

La peor inundación de Venecia en tiempos modernos fue una marea de 194 centímetros en noviembre de 1966, cuando las aguas también devastaron Florencia, en la región de Toscana.

Agentes de protección civil estaban en alerta máxima en muchas regiones de Italia mientras fuertes lluvias y vientos azotaban gran parte del país.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar