Fuerte cruce entre Mirkin y Romero en el debate por el Presupuesto

Política 30 de octubre de 2018
Un duro cruce se produjo este martes en la reunión de la Comisión de Presupuesto durante la exposición de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Los protagonistas fueron la senadora tucumana Beatriz Mirkin (Justicialista) y el exgobernador salteño Juan Carlos Romero.
699

El tenso momento tuvo su origen en una pregunta de Mirkin a la ministra. La legisladora quiso saber “en números cuánto es la prestación por desayuno y cuánto por almuerzo en las escuelas de Tucumán”.

Quien reaccionó frente al planteo fue Romero, que pidió la palabra y  advirtió que “parece que el país se fundó ayer… ¿al déficit y la inflación los inventó el Fondo? ¿O lo invento el kirchnerismo?”.

“Hace 12 años que venimos explicando el colapso del país gracias al kirchnerismo y hoy nos preguntamos por qué falta plata”, se quejó Romero.

Y aprovechó para recordar: “Cuando yo era gobernador de mi provincia, los comedores escolares eran de mi provincia, ¿en qué momento cambió eso que ahora es responsabilidad de la Nación?”.

Mientras el presidente de la comisión, Esteban Bullrich, intentaba calmar los ánimos, Mirkin le respondía a Romero fuera de micrófono: “¿Usted ha vivido en Miami, no? ¿Adónde ha vivido

Te puede interesar