Urtubey: “Cristina fue mala presidenta y a Macri no le salieron las cosas”

Salud 30 de octubre de 2018
El gobernador salteño fue entrevistado por Mauro Viale y dijo que en su gobierno hubo una gran transformación en Salta pero aún falta un siglo. En referencia a la situación nacional, criticó a la expresidenta Cristina Fernández.
Urtubey CRISTINA


Consultado sobre su edad y el tiempo que lleva al frente de la gestión pública, Urtubey recordó que llegó al Congreso como diputado con menos de 30 años y que con 38 años asumió la gobernación de Salta.

“Fue una cosa que nos pasó a toda una generación e n Salta, de una vocación de cambiar una realidad que veníamos viviendo hacía mucho tiempo y afortunadamente las cosas se dieron, pudimos generar una transformación importante, falta un siglo todavía porque el nivel de atraso en la región es enorme”, dijo.

Además, remarcó que esa tarea se viene haciendo “desde una lógica mucho más ciudadana que partidaria porque confluimos desde distintos espacios políticos y sociales”.

Además, se refirió a la situación nacional indicando que “Argentina está mal y lo peor que puede pasar es no advertir a corto plazo un escenario de mejora, como una luz al final del túnel. Lamentablemente no hay expectativas, la economía  es la acumulación de expectativas y lamentablemente no las hay”.

Consultado por si Mauricio Macri es un mal presidente, Urtubey respondió que “las cosas no le salieron bien” y lo excusó en “pesada herencia que recibió”.

Ante la misma consulta sobre Cristina Fernández, Urtubey respondió que si fue una mala presidenta.

“En 2007 Nestor Kirchner había dejado una gestión con equilibrio fiscal, con fuerte mejora en indicadores sociales y una recuperación institucional con la Corte Suprema. Lamentablemente después se retrocedió en todo”, dijo Urtubey.

Te puede interesar