“Bolsonaro es una mezcla de Berlusconi y Trump, no tiene formación”

El Mundo 29 de octubre de 2018
Tras los resultados de la segunda vuelta en las presidenciales de Brasil, en las que se impuso ampliamente el ultraderechista Jair Bolsonaro, el licenciado en Relaciones Internacionales, Sergio Vargas, analizó por Aries el proceso político del vecino país y de la región.
bolsonaro


Consideró que el electo presidente de Brasil que se candidateó por el Partido Social Liberal, llegó al poder en base a un discurso de total descrédito hacia la política y su elección “hace trizas el sistema de partidos políticos tradicionales”.

“Bolsonaro es una mezcla de Berlusconi y Trump, no tiene formación intelectual y a través de sus campaña política se observó el desprecio hacia las mujeres, su fascismo. Odia los parámetros básicos de la democracia, se trata de un militar que con su discurso se apropió del inconsciente colectivo de Brasil que estaba cansado de la corrupción”, dijo Vargas.

Destacó que  el presidente electo tuvo en la iglesia evangélica un aliado clave y en relación a su programa económico, prometió que los ajustes económicos durarán solamente un año.

“No llega solo, fue un candidato apoyado por el establishmen financiero, el de San Pablo  y el apoyo de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal”, remarcó Vargas y agregó que su planteo ante la violencia lo abordó con la promesa de flexibilizar los requisitos para que los brasileros puedan portar armas de fuego.

Por otra parte, Sergio Vargas consideró que los presidentes de Venezuela y Bolivia son los que mayor enfrentamiento tendrán con el presidente electo de Brasil.



Te puede interesar