Diputados discutieron la desunificación de las facturas de servicios

Política 29 de octubre de 2018 Por
Para la ocasión estuvo presente el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, quien se mostró contrario al proyecto al considerar que el actual modo mantiene bajos los niveles de incobrabilidad.

Jorge Figueroa Garzón

“Verán si el proyecto es viable o no pero nosotros tenemos la obligación de venir y dar todos los argumentos técnicos en contra y favor del proyecto”, dijo – por Aries – Figueroa Garzón.

Indicó, en tanto, que la unificación de los servicios significa que el usuario, en una misma factura, puede pagar la luz, el agua, el impuesto inmobiliario y la tasa general de inmuebles sin mayores inconvenientes.

“El usuario va una sola vez al banco, con una sola factura, con un solo vencimiento, paga de una sola vez todas sus obligaciones y me parece que eso es lo más favorable; hay que proteger al 90% de los usuarios que son cumplidores y que quieren solucionar sus problemas de una sola vez”, aseguró el titular del Ente.

Finalmente, el funcionario aclaró que la modalidad actual no tiene como objetivo el beneficio empresarial aunque indicó que, a mayor facturación, por razones lógicas, las firmas recaudan más dinero que les permite operar y mantener el servicio; al mismo tiempo, dijo Garzón, el beneficio recae sobre los usuarios porque si se desunifican las facturas las empresas cargarán los costos de distribución e impresión de las mismas a los consumidores.

“Si a cada servicio hay que reconocerle el gasto de impresión y de distribución de la factura entramos en un gasto innecesario que indefectiblemente debemos salir a cubrirlo”, concluyó.

Te puede interesar