Confirmaron la condena del hijo del “Chirete” Herrera

Judiciales 26 de octubre de 2018
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación Edgardo Albarracín y Guillermo Polliotto confirmaron la condena de 13 años y cuatro meses de prisión efectiva, impuesta a Gabriel Armando Herrera (hijo) por la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio, Victoria Montoya, en abril pasado. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por la relación de pareja y el género, en grado de tentativa, entre otros delitos.
0-Gabriel-Herrera

Los jueces de alzada rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de Herrera (21), contra la condena por los delitos de amenazas (cuatro hechos); daños y maltrato animal en concurso ideal con violación de domicilio; coacción; lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género, y homicidio triplemente calificado por la relación de pareja y el género, en grado de tentativa, en concurso real y uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego.

Para confirmarla, los magistrados analizaron el recurso interpuesto por la defensa, que argumentó “vicios esenciales vinculados a la interpretación del derecho, a  la reconstrucción de los hechos, a la selección y valoración de las pruebas, porque concluye en un decisorio que no tiene fundamentación suficiente, resultando arbitrario”. Según el defensor, los elementos de convicción reunidos en el proceso no pudieron probar con la certeza que una condena requiere, que Herrera haya sido autor material de los hechos, quebrando su estado de inocencia.

Posteriormente, los jueces analizaron el dictamen de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género y Defensora de Violencia Familiar y de Género intervinientes. La última pidió que la sentencia se confirme porque se sustentó en circunstancias fácticas comprobadas y es acorde a derecho; además de que los aspectos probatorios fueron valorados racionalmente y en un contexto integrador.

 

Te puede interesar