Para Urtubey el sector de Wayar atrasa y critica a David por no votar el presupuesto

Política 26 de octubre de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey respondió a las acusaciones del dirigente peronista Walter Wayar por irregularidades en la interna del PJ salteño, y criticó que el diputado nacional haya votado en contra del Presupuesto 2019.
urtubey

Ante la consulta sobre la acusación de irregularidades en el proceso electoral interno del peronismo de Salta, Urtubey recordó que Wayar fue vicepresidente y sabe que debe presentarse, competir y ganar.

Por esta razón, utilizó el término futbolístico pidiéndole que no culpe al referí antes de comenzar el partido.

Respecto a posibles aprietes que realizaron funcionarios a dirigentes del interior para unificar listas, el mandatario salteño consideró que “eso habrá hecho” Wayar cuando estaba en el PJ, porque ese tipo de mecanismo “no existe”.

“No hay espacio en una Estado democrático para hacer eso en el siglo XXI”, aseguró el gobernador, y agregó que el sector de Walter Wayar “está atrasando varias décadas”.

Ante cuestionamientos al reglamento que rige el proceso electoral interno, reconoció que puede haber algo que haya que cambiar pero recordó que desde el año 83 se utiliza el mismo y por ahora no encuentra motivo alguno para realiza modificaciones.

Consultado sobre el voto negativo del diputado nacional Javier David al Presupuesto 2019, Urtubey aseguró que él “nunca hubiese hecho eso”,  después de haber sido opositor y oficialista.

Remarcó que siempre votó los presupuestos, porque se trata de una herramienta que necesitan los gobiernos para gestionar, y más allá de que se esté de acuerdo o no, así lo resolvió la gente.

“No me parece que esté bien, pero inevitablemente los gobierno tienen que tener Presupuesto”, sostuvo el mandatario salteño.

Te puede interesar