El Concejo Deliberante de Orán tendrá autonomía financiera

Municipios 25 de octubre de 2018
La resolución de Marcelo Lara Gros tomó por sorpresa a los concejales oranenses que destacaron el gesto de poner en práctica una ordenanza que fue aprobada en 2005.
concejal_koki_juarez1
Silvana Juarez

En dialogo con “Hablemos de Política”, la presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Silvana Juárez  expresó que la relación con el Ejecutivo es netamente institucional  por las diferencias políticas, mas allá de esto, comentó de que en ya fueron notificados de  que a partir del  1º de noviembre el cuerpo legislativo tendrá autonomía financiera.

Juárez destacó como todo un logro la resolución puesto a que la ordenanza fue aprobada en 2005 y nunca se había puesto en práctica, siempre había versiones mediáticas de que se iba a llevar adelante pero no se avanzabas.

La edil se puso en contacto con el presidente del Concejo Deliberante de Saltas, Matías Canepa, quien junto a su equipo técnico le brindaron asesoramiento técnico, ya que hasta aquí, Capital era el único municipio con Concejo Deliberante de autonomía financiera.

Para la concejal oranense fue una sorpresa el gesto de Lara Gros ya que tuvieron un año muy complicado, con muchas diferencias y problemas de comunicación constantes, pero consideró que la resolución significa un gesto de querer entablar dialogo.

Te puede interesar