Una bandera de EEUU, balas de goma en un escritorio y la visita de una falsa Lagarde

Política 25 de octubre de 2018
Una interrumpida sesión por el tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados se lleva a cabo este miércoles signada por la represión policial a los manifestantes y la reacción a la oposición tras esos sucesos.

diputados_bandera_eeuu

Desde el comienzo de la sesión, el FpV había manifestado su rechazo al proyecto del oficialismo con la instalación en sus bancas de carteles con la leyenda: #NoAlPresupuesto. 

También fue la diputada Victoria Donda la que ingresó al Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados con una gigantografía de la francesa Christine Lagarde, denunciando la mano del FMI detrás de la iniciativa de Ley de Leyes que pretende aprobar Cambiemos. 

Pero la virulencia fue creciendo en el recinto cuando tras el discurso del diputado macrista y miembro informante Luciano Laspina; un grupo de diputados desplegó una bandera de EEUU frente a Emilio Monzó, al grito de "Patria sí, colonia no"."Diputados ya pueden guardarla, ya los fotógrafos tomaron la imagen", dijo Monzó al intentar poner orden. 

Desde el comienzo de la sesión, el FpV había manifestado su rechazo al proyecto del oficialismo con la instalación en sus bancas de carteles con la leyenda: #NoAlPresupuesto. 

Más tarde, la situación volvería a desmadrarse. Afuera la policía reprimía a los manifestantes y varios diputados del FpV como Andrés Larroque, Mónica Macha y Adrián Grana salieron a pedirle a la policía que cese. 

Al reingresar al recinto, a los gritos le mostraron a Monzó el resultado de la represión llevando las vainas de las balas de gomas y gases lacrimógenos a su escritorio. 

Luego de eso, el titular de la Cámara de Diputados debió llamar a dos cuartos intermedios con reunión de jefes de bloque para analizar el futuro de la sesión.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar