Serios incidentes afuera del Congreso

El Pais 24 de octubre de 2018
Mientras los diputados debaten el Presupuesto 2019, decenas de manifestantes y policías protagonizan duros enfrentamientos frente al Congreso.
arton116781-19be8

Encapuchados, con palos y piedras, un nutrido grupo agredio a los efectivos apostados en la custodia del Parlamento e intentaron derribar las vallas de contención desplegadas. Bajo una lluvia de piedras y botellazos, los uniformados respondieron disparando balas de goma y gases lacrimógenos. Al menos un camión hidrante intentó dispersar a los manifestantes, con los chorros de agua a presión.

Las principales columnas partidarias y gremiales evacuaron la plaza del Congreso y se replegaron por calles aledañas.

Este martes, los movimientos sociales montaron ollas populares y una vigilia en rechazo al proyecto del oficialsimo. Para esta tarde, se esperaba una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos e intendentes peronistas bonaerenses.

Los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar, donde permanecieron durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de "ajuste en las cuentas públicas".

Te puede interesar