Eduardo Sylvester cada vez más cerca de ser Fiscal ante la Corte

Judiciales 23 de octubre de 2018
El exministro de Urtubey y actual titular de la Unidad de Información Financiera, Eduardo Sylvester avanza en su camino que se va allanando cada vez más, para ocupar el cargo de Fiscal ante la Corte Nº 1.
sylvester

El Consejo de la Magistratura de Salta informó los puntajes de las evaluaciones escritas para cubrir la fiscalía ante el Alto Tribunal de la provincia, y de los seis concursantes, Sylvester se ubicó entre los cuatro mejores.

Sin embargo, al exministro urtubeycista se le podría allanar el camino en las próximas horas, y quedar entre los tres mejores puntajes y en una posición cómoda de cara a ser incluido en la terna final que se eleva al Poder Ejecutivo.

Resulta que el abogado que obtuvo el segundo mejor puntaje en el concurso para ser Fiscal ante la Corte, se encuentra incluido en la terna que fue elevada la semana pasada el Ejecutivo provincial para ser Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II.

Se trata del abogado Alejandro Lavaque, quien en caso de ser elegido por el Gobernador, pasaría a buscar el acuerdo del Senado salteño (donde el oficialismo es mayoría), como paso previo para asumir como magistrado.

Al avanzar Lavaque con la aprobación del Ejecutivo salteño hacia la Cámara de Apelaciones, dejaría allanado el camino para que Sylvester termine entre los tres mejores de la evaluación escrita y ser un flamante ternado, previa evaluación oral este jueves ante el Consejo.

Te puede interesar