Se lanzó el ciclo “Teatro, Memoria y Ficción”

Cultura & Espectaculos 23 de octubre de 2018 Por
Se trata de una actividad en conjunto entre el Museo Güemes y el Instituto Nacional de Teatro. Cuatro obras se presentarán en la ocasión y se brindarán talleres sobre la construcción de las mismas.

Güemes el hombre detras del heroe

“La idea es reflexionar sobre la memoria que, por ejemplo, se guarda en este espacio. Queremos pensar este lugar como un lugar donde pensar estas temáticas y cómo el teatro construye”, explicó, por Aries, la directora del museo, Isabel Zacca.

Informó, además, que las funciones serán los días jueves y viernes de esta semana. Así, el jueves a partir de horas 19:30 saldrá a escena “Desnutridos del Alma” y luego “Martín Miguel de Güemes: el hombre detrás de héroe”. Ya el viernes será el turno de “Recordando al General Güemes” y de “De fierro”. Ese mismo día, en el Salón Auditórium, se llevará a escena “Patagonia y olvido”, una obra traída especialmente desde la provincia de Santa Fe.

“La idea es cruzarnos con todas las reflexiones de la historia”, destacó.

Finalmente, Zacca indicó que las inscripciones para presenciar las obras y participar de los talleres pueden realizarse accediendo a las redes sociales del Museo Güemes.

Te puede interesar