Confirman que el Ejecutivo no elaborará una ley para resolver el conflicto de remises

Política 23 de octubre de 2018
El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy habló por Aries sobre la elaboración de un proyecto de ley que cambie las condiciones de funcionamiento del servicio de transporte impropio de pasajeros.
Gabinete 23-10-2018
Reunión de Gabinete

Dijo que no habrá un proyecto del Poder Ejecutivo sino que lo acordado en la reciente reunión de Gabinete es que los legisladores propongan una ley que atienda la problemática.

“Era una competencia de la Municipalidad, en un momento la Provincia se hizo cargo del transporte masivo y estuvo bien aunque ahora tenemos problemas pero se solucionará”, dijo Godoy y comentó que directivos de la AMT se reunirán con concesionarios de los departamentos Orán, San Martin y Rivadavia para precisar cuál va a ser la política ante la quita de subsidios.

Respecto al transporte impropio, dijo que tanto taxis como remises “son competencias de la Municipalidad” y que ésta consumó el primer caso del país de una concesión a perpetuidad de un servicio público.

“Me parece bien que discutamos con el municipio la competencia definitiva y ver como se soluciona”, manifestó Godoy y añadió que “el presidente de la AMT anuncia la entrega de nuevas licencias y después dice que no, por eso los remiseros entienden  que hay licencias que se pueden dar”.

Respecto a la protesta que hace más de una semana mantiene un grupo de remiseros, dijo que es la AMT el órgano que tiene que solucionar porque si el planteo es otorgarles licencias, vendrán muchos otros armando cooperativas y pidiendo lo mismo.

Respecto al régimen a sancionar, Godoy indicó que “la Municipalidad no tiene nada a su cargo y debe hacerse cargo de algo. Hay que empezar a compartir responsabilidades”.



Te puede interesar