Anta: Aumentan los evacuados por las lluvias y apuntan a los desmontes

Municipios 23 de octubre de 2018
En las últimas horas se incrementó a casi 400 el número de personas evacuadas por las intensas lluvias en las localidades anteñas Apolinario Saravia y Luis Burela.
bb6aa17a-2285-4d44-ba85-1992e5f4641d

Por Aries, el intendente de  Apolinario Saravia, Marcelo Moises, detalló que en los últimos tres días llovieron 470 milímetros de agua, cuando para octubre lo habitual es 60 mm.; mientras lo anual 680 mm.

Manifestó su preocupación porque “se ve un futuro bastante negro”, porque los pequeños productores frutihortícolas, ha perdido el 100% de la cosecha.

En cuanto a la situación sanitaria, sostuvo que está controlada, pero manifestó que se encuentra preocupado por lo que pueda venir después, ya que los principales afectados son barrios que no tiene red cloacal.

Una imagen que se viralizó de Apolinario Saravia, fue el hundimiento en parte de una plaza, algo que el intendente atribuyó a que “recién estaban terminando de armar” y esto hizo que el suelo se encuentre sin terminarse de compactar.

Moises aseguró que la problemática del desmonte se asocia a todos los perjuicios generados por el cambio climático, y “nosotros no estamos ajenos a esto”.

Al respecto, consideró que hay que discutir la forma en que se trabaja al respecto, para hacer la actividad sustentable porque “tampoco hay que dejar de producir”.

Te puede interesar