Felipe Medina asegura que Moyano usó a la Iglesia

Política 22 de octubre de 2018
El licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, dejó en evidencia un uso político de la figura del Papa por parte de Pablo Moyano, en momentos en que es asediado por la Justicia y, en particular, trata de esquivar un pedido de detención de un fiscal.
felipe medina

El día sábado un grupo de gremialistas opositores liderados por Hugo Moyano llegaron  a Luján y participaron de una  misa "por pan, paz y trabajo".

En “Hablemos de Política”, Medina aseguró que lo que sucedió el sábado fue una movida en defensa de la familia Moyano, una utilización de la Iglesia y descartó que haya habido una participación del Papa.

Para el especialista está claro que Francisco está del lado de los movimientos sociales, como así también lo demostró manifestándose  a favor de las Madres de Plaza de Mayo y reivindicando su lucha.

Es por eso que entiende que muchas veces se confunde cuando la Iglesia apoya la cuestión social, los movimientos sociales y se pone del lado del obrero en los que a su parecer no está haciendo política sino mas bien tratando de ser garante de los sectores precarizados.

A raíz de estas actitudes de la Iglesia, advierte que también pueden existir personas que usen a la institución y se burlen de su buena voluntad, como en este caso, convirtiendo un acto religioso  en uno político, con el objetivo de defender a una persona que quiere demostrar poder.

Te puede interesar