Policía imputado por difundir fotografías de un femicidio

Judiciales 18 de octubre de 2018
El sargento de la Policía de la provincia, Gustavo Federico Sajama, fue imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al ser acusado de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp. Así lo resolvió el fiscal penal  3, Maximiliano Troyano.
Mimos-Motel-400x244

En la investigación realizada se adjuntan los testimonios de personal policial superior y subalterno que intervino en el hecho y que coinciden en señalar que Sajama fue advertido respecto a la no difusión de las imágenes que había captado con su celular particular en el lugar del crimen.

Las actuaciones fueron giradas por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz a partir de la viralización de imágenes de la escena del crimen y que afectaron notablemente a la familia de la mujer fallecida.

La imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público se fundamenta en la contravención de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia N.º 7742. Sajama estuvo asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar.

Te puede interesar