Remiseros protestan en la Legislatura sin corte de calle

Salta 16 de octubre de 2018
Integrantes del gremio Unión de Conductores Remiseros de Salta (Ucras), se manifiestan frente a la Legislatura provincial, reclamando una solución a la explotación laboral a la que son sometidos por parte de los empresarios.
remiseros 1

Por Aries, el vocero de Ucras, Sergio Salinas, aseguró que quieren dejar de ser explotados por las dueños de las remiseras, que son un poco más de 50 y nuclean la mayoría de las licencias, mientras evaden impuestos y el Estado no hace porque “quizás hay algunos políticos que están detrás”.

Salinas explicó que mantuvieron una reunión con un “alto funcionario del Gobierno provincial”, que les ofreció unas cuantas licencias pero ellos rechazaron porque están luchando por “todos los remiseros de Salta” y no se venden.

Trabajar con dignidad es el principal reclamo, sostuvo, y agregó que no si no tienen una respuesta favorable en las próximas horas, darán el nombre del funcionario salteño que les realizó el ofrecimiento y van a “destapar la olla”.

La intención de los manifestantes era encadenarse en las vallas de la Legislatura, 6 remiseros y una mujer embarazada, pero la Policía de Salta no se los permitió.

Salinas denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos a raíz de los reclamos que vienen llevando adelante.

Agregó que los trabajadores se sienten decepcionados por el jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, porque en la anterior protesta él se encontraba en la legislatura pero los “ignoró como un perro”.

“Una persona así no puede ser un funcionario que ignora al pueblo, me decepcionó. Godoy nos habló, no nos dio una solución, pero dio la cara”, explicó.

Por último aclaró que por el momento no van a realizar ningún corte de calle, como realizaron a fines de agosto en pleno centro salteño.

remiseros 2

Te puede interesar