La Justicia define la detención de Pablo Moyano y Camioneros marcha a Trabajo

El Pais 16 de octubre de 2018
Se espera que el juez Carzoglio defina la situación del vicepresidente de Independiente. A las 13. el gremio se movilizará por el centro de la ciudad de Buenos Aires.

pablo moyano

En medio de la tensión con el Gobierno de Mauricio Macri por el pedido detención de Pablo Moyano, Camioneros se movilizará a la Secretaría de Trabajo en reclamo de reapertura de las paritarias debido a que la inflación prevista es más alta que el acuerdo salarial de junio.

La movilización será desde las 13 en Callao 114 del Centro porteño. A esa hora habrá una reunión entre el gremio y representantes de la federación que agrupa a las empresas de autotransporte de cargas (FADEEAC).

Desde Camioneros aseguraron el propio Hugo Moyano estará al frente de la negociación, por lo que es probable que en la calle haya un acto luego de finalizado el cónclave.

Camioneros pide elevar el aumento salarial al 42%. Luego de la paritaria se juntarán los gremialistas que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), que lideran los Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el mecánico Ricardo Pignanelli.

Pablo Moyano se encuentra en Singapur en un Congreso de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) y retornará al país el jueves a las 19 horas.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio definiría hoy si el vicepresidente del Club Atlético Independiente va a prisión tras el pedido de detención que el último viernes hizo el fiscal Sebastián Scalera.

El sábado, los Moyano y otros gremios del Frente Sindical se movilizarán a Luján bajo la consigna “Pan, paz y trabajo”.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar