Vogt: “El Chaco tiene que ser visible al mundo”

Política 15 de octubre de 2018
El Intendente de Mariscal Estigarribia en Paraguay y Presidente de la Asociación Municipal Chaco Central, Elmer Vogt, dialogó con Hablemos de Política sobre el encuentro mundial que congrega a representantes de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil en el Gran Chaco Sudamericano.
20181015_174018

Vogt indicó que es el momento en donde existe voluntad política para tomar conciencia y diseñar estrategias para el futuro del Chaco. “Es muy importante este encuentro, en el caso del Chaco paraguayo la producción fundamental es la ganadería, lo lácteo y la soja. El problema es que no tenemos una conexión directa al pacífico-atlántico y el transporte interno se complica por el clima en los caminos”, aseguró.

“El Chaco tiene que ser visible al mundo, si hacemos estrategias en común y objetivos comerciales y políticos, tenemos gran potencial porque la unión hace la fuerza y vamos a confrontar las ideas”, agregó.

El Presidente de la Asociación Municipal Chaco Central, dijo que hay que ponerse una agenda para cumplir plazos que se propongan en el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano.

Por último, el Intendente de Mariscal también se refirió a la situación electoral de Brasil y la posibilidad de que Jair Bolsonaro sea presidente. “En Paraguay siempre respetamos las autoridades electas de los países vecinos, me parece que no habrá mucha diferencia, el presidente no está solo y de repente la sociedad cambia el rumbo. El sentido común incida que se va a lograr un buen trabajo en su conjunto”, afirmó.

Te puede interesar