Diógenes de Urquiza será el nuevo secretario de Deportes

Política 13 de octubre de 2018
Reemplazará a Carlos MacAllister, según confirmó el presidente ayer. Es coordinador en el Enard, un organismo para el cual ya tiene planes.
Diogenes-de-Urquiza-Macri_20181012

Diógenes de Urquiza, hasta hoy coordinador gerencial del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), será quien reemplace a Carlos MacAllister al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación, según confirmó el presidente de la Nación durante su visita a la Villa Olímpica en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

MacAllister dejará el organismo nacional para dedicarse de lleno a la campaña electoral que el año próximo lo tendrá como candidato de Cambiemos a la gobernación de La Pampa.

De Urquiza tiene 55 años, es amigo personal del presidente e ingeniero agrónomo. Sin embargo, está vinculado al mundo deportivo desde hace décadas: presidió la Federación Argentina de Padel y es propietario de empresas de indumentaria deportiva. Fue gerente de GGM SA, la compañía que maneja las marcas Pony, Asics y Signia, y que vistió en varias oportunidades a las delegaciones de deportistas argentinos; y está vinculado a las marcas Topper y Converse.

Luego de conocida la noticia, trascendió que De Urquiza ya tiene planes para cuando desembarque en la secretaría: una de sus primeras acciones será llevar a cabo la mudanza de las instalaciones del Enard -hoy ubicadas en el barrio de Núñez, sobre la calle Libertador- hacia las instalaciones del Parque Olímpico de Soldati, que quedarán disponibles a partir del 19 de octubre, cuando terminen los juegos.

Te puede interesar