Godoy pide que la Municipalidad deje de ser solo “tapa pozos”

Salta 13 de octubre de 2018 Por
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, pidió que la Municipalidad de Salta amplíe sus funciones en materia de transporte, y refuerce otras como el control contra la venta ambulante “porque hay un montón de cometas de por medio”.
saenz godoy 2
saenz godoy 2

Por Aries, Godoy comenzó abordando la problemática del transporte que se vive en la ciudad ante la quita de subsidios nacionales, y pidió cambiar el sistema para que se apliquen criterios de responsabilidad empresaria ya que se les está pagando a los empresarios por kilómetro recorrido cuando hay colectivos que circulan vacíos.

En diálogo con el Murishow, el legislador salteño agregó que la Municipalidad debería participar de alguna manera ante esta situación, e instó a la gente del intendente Gustavo Sáenz  a sentarse a una mesa a dialogar y colaborar.

“El municipio no maneja ni el transporte, ni taxis, ni remises, no maneja ni los hospitales, ni la basura, ni la  obra pública porque la tiene tercerizada. Critíca. Cuando llegue el presupuesto hay que mirar y estudiar eso. No digo que pague un peso, pero creo que hay que sentarse a conversar sobre qué hacemos”, manifestó Godoy,

El legislador señaló que cuando se termine esta instancia el boleto de colectivo no debe afectar el bolsillo de la gente.

También consideró necesario que los organismo encargados del transporte a nivel municipal y provincial, cuenten con especialistas porque sino “los intendentes se dedican a tapar pozos” y esto lleva a que uno se jacte de haber tapado más baches que el otro, mientras el centro de la ciudad “es un desorden”.



Godoy también destacó que esta semana recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio de Salta, encabezadas por el presidente Daniel Betzel, quienes le plantearon que no quieren sacar a los vendedores ambulantes, sino que busca “discutir igualdad de condiciones”.

Mientras las autoridades del sector comercial le planteaban esta situación, le exhibieron una foto del Centro Cívico Municipal con cerca de 20 ambulantes a su alrededor.

“Si a nosotros nos exigen habilitación y pagar, que exijan lo mismo en estos lugares públicos”, sostuvo Godoy respecto a este planteo de la Cámara.

El Diputado criticó que hoy en día para habilitar un negocio, se requiera de un año para realizar trámites porque “hay un montón de cometas de por medio”.

Por esto, solicitó que se apliquen criterios para facilitar la vida a la gente.



Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar