Preocupación de docentes por el periodo de “pre tachas” que auspicia la ADP

Salta 12 de octubre de 2018
Docentes de la provincia manifestaron su preocupación por el proceso de titularizaciones. Por las redes sociales circula un comunicado de ADP que pone en manifiesto se realizara un periodo de “pre tachas” algo que fue negado rotundamente por la ministra de Educación, Analia Berruezo.
multimedia.normal.a00e80f28bc26d6b.4361726d656e2056656e656e6369615f6e6f726d616c2e6a706567

Carmen Venencia de Tribuna Docente, dialogo con “Hablemos de Política” y dejó expuesto su malestar por estos procedimientos que no figuran en ninguna reglamentación de la junta de calificaciones que depende del Ministerio de Educación.

Además sostiene que ADP naturaliza y legitima este periodo de “pre tacha” que funciona en  sus sedes departamentales lo cual no corresponde,  también acusa de que mediante este procedimiento adjudican puntajes para posicionar a los miembros de dicha agrupación gremial.

Venencia entiende que lo que está haciendo el gremio que encabeza Patricia Argañaraz, no se puede realizar y que esta situación ya fue denunciada ante el ministerio de Educación, pero contrariamente a lo que dice Analia Berruezo, ellos  están al tanto de estas maniobras.

Para la dirigente, esto permite un sistema discrecional del sindicato donde se manipula información para que los cercanos a Argañaraz aumenten puntajes y accedan a más facilidades para ingresar el sistema de educación público.

Te puede interesar