Investigan una denuncia de fraude contra el intendente Solís

Judiciales 12 de octubre de 2018
Un vecino de Rosario de la Frontera denunció al intendente de esa ciudad, Gustavo Solís y al secretario de Gobierno, Javier Mónico,  por supuestas maniobras fraudulentas. La investigación se encuentra a cargo del fiscal penal de esa localidad, Oscar López Ibarra y su colega de la Unidad de Delitos Económicos Cómplejos, Mónica Poma.
Gustavo-Solis-400x267

Ricardo Moyano, vecino de Rosario de la Frontera, denunció ayer al intendente tras haber tomado conocimiento por medio de un periodista local, de la existencia de su nombre en una nómina como beneficiario de un plan social, según talonarios de recibo que le fueron entregados.

Esta documentación fue exhibida en la subcomisaría de El Mirador, de Rosario de la Frontera. Los recibos eran por la suma de $1.800 desde diciembre del 2016 hasta marzo de 2017 y la suma de $2.100 correspondiente a los meses de marzo de 2017 hasta octubre del mismo año, incluso un recibo a nombre de otra persona pero firmado a su nombre.

Moyano desconoció haber recibido dichas sumas de dinero ni haber firmado los recibos. También manifestó que el periodista que le advirtió de la situación, le hizo entrega además de una fotocopia de un documento de identidad a su nombre que no se encuentra en vigencia.

En su denuncia incluyó al secretario de Gobierno del municipio, ya que se sintió perjudicado por un descargo que el funcionario realizó en un medio de comunicación luego de haber hecho público su caso. De esta manera, pidió que se tomen las medidas legales correspondientes.

Te puede interesar