La notificación electrónica llega al fuero Penal

Salta 12 de octubre de 2018
La notificación electrónica con la que trabajan los juzgados del Fuero Laboral y la Corte de Justicia será implementada progresivamente también en los tribunales del fuero Penal en Salta.
Expedientes

La Secretaría de Informática de la Corte de Justicia finalizó con la etapa de pruebas para la implementación del sistema de notificación electrónica con firma digital en estos tribunales.

Inicialmente el sistema será aplicable en las comunicaciones con otros profesionales relacionados a la causa tales como psicólogos, asistentes sociales, peritos de criminalística o cualquier otro profesional. También se iniciaron comunicaciones con el Ministerio Público para la implementación de la notificación electrónica a las fiscalías, defensorías y asesorías intervinientes.

Posteriormente, las notificaciones electrónicas podrán relizarse a los abogados de la matrícula de la misma manera que se realizan en el fuero laboral y en la Corte de Justicia.

Este sistema permitirá la generación automática de cédulas de notificación a múltiples destinatarios a partir de una actuación firmada en el sistema. También permitirá la constitución de domicilio electrónico registrable en el sistema.

Te puede interesar