El Embajador de Francia en Argentina destacó la búsqueda de Mathieu Martin

Salta 12 de octubre de 2018
Pierre Henri Guignard, embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en Argentina fue recibido por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver.
mathieu-martin-2

En la oportunidad se interiorizó al Embajador sobre las ocho etapas de búsqueda que se ejecutaron en los 34 días de trabajo operativo y logístico en distintas zonas de Jujuy y Salta.

Se informó en detalle las distintas técnicas de búsqueda en zonas montañosas áridas y selváticas mediante sobrevuelos, rastrillajes, búsquedas específicas en ríos y quebradas, utilizando herramientas tecnológicas de último nivel y canes especializados del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

Se recorrieron cientos de kilómetros llegando a más de 4 mil metros de altura, en zonas con condiciones climáticas adversas donde se envió a una comisión específicamente preparada.  

También se trabaja en parajes y puestos difundiendo la imagen del turista francés, entrevistando a lugareños y residentes de zonas alejadas de difícil acceso.

Ante la presentación del trabajo, que más de 70 profesionales de la Policía de Salta, Jujuy, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Ejército Argentino están realizando en la zona, el Embajador agradeció el esfuerzo y predisposición que se está haciendo para encontrar a Mathieu Martin. Destacó el profesionalismo, articulación entre fuerzas y avanzada tecnología con la que se está trabajando.

Te puede interesar