En medio de la crisis y la incertidumbre económica, el Gobierno pone un tope a los créditos UVA

El Pais 12 de octubre de 2018
Desde Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que a partir de ahora habrá un tope a las cuotas de los créditos UVA para que quienes ya los adquirieron y quienes comiencen a adquirirlos a partir de ahora no aumente más de un 10% que lo que señala el Coeficiente de Variación Salarial.

mauricio macri_04

En el mismo anuncio, Macri adelantó que se envió un proyecto al Congreso para regular los alquileres.

Tras las palabras del presidente, el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio comenzó a dar detalles de lo que implica el tope a los créditos UVA.

En ese sentido, explicó que "somos conscientes de las dificultades que se les presentan a las más de 100 mil familias que tomaron créditos UVA. Por eso, entendemos que fijar un tope a la posibilidad del incremento de las cuotas mensuales disminuye la incertidumbre. Es una respuesta al pedido de estas familias",explicó.

Además aseguró que también está la posibilidad de "estirar el tiempo del crédito lo que también aliviaría la cuota mensual. Son opciones que tienen quienes sacaron los créditos", agregó.

En cuanto a la polémica que se armó dentro del seno de Cambiemos tras las declaraciones de Carrió de iniciar un juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, Frigerio aseguró que "los legisladores tienen derecho de pedir un juicio político a los funcionarios. Esta Argentina admite el disenso. NO exigimos que nuestros legisladores piensen igual al presidente o al equipo del presidente", explicó Frigerio.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar