Sáenz recibió al niño preocupado por la conservación de los monumentos

Salta 12 de octubre de 2018
Se trata de Mateo de 9 años, quien se volvió popular por grabar un video para el intendente Gustavo Sáenz, en donde le manifiesta su preocupación por la conservación de los monumentos de la ciudad.
saenz mateo

El pequeño y Sáenz desayunaron juntos, pero no todo terminó ahí, sino que el niño le presentó un proyecto referido al tema.

“¡Gracias campeón por tu enorme colaboración! La ciudad se construye con gente como vos”, publicó en sus redes sociales el jefe comunal capitalino luego del encuentro.

Mateo dialogó con Aries, y manifestó su espíritu investigador contando que en estos momentos se encuentra averiguando sobre las momias de Llullaillaco.

El pequeño reconoció que le resulta un tema muy interesante, pero se mostró en desacuerdo con la exhibición de los niños encontrados en esa montaña porque es como si se exhibiera un cadáver.

Mateo fue consultado sobre las propuestas que iba a elevar al intendente, pero se negó a comentarlas porque aseguró que se trata de un secreto.



Su madre, Julieta Villagran, reconoció que el niño es muy curioso, llegando al punto que mientras buscaba información sobre las momias para un trabajo en la escuela, lo vio mirando sitios web de Perú que no tenían nada que ver con la investigación.

Te puede interesar