La Municipalidad presentó su Plan de Movilidad

Salta 12 de octubre de 2018 Por
Por Aries, el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Romero, resaltó la importancia de la planificación a la hora de desarrollar la ciudad y celebró que la municipalidad capitalina comparta esta visión. El objetivo es lograr mayor fluidez y mayor seguridad para el tránsito peatonal y de vehículos.

Pablo Romero

“Salta debe ser cada vez más sustentable y estamos dispuestos a trabajar en ese sentido”, sostuvo el presidente y advirtió que la ciudad en poco tiempo se convertirá en una metrópoli con casi medio millón de habitantes.

En tanto, señaló que la organización brindará asesoramiento a la comuna para lograr un tránsito inteligente. “Es un plan a largo plazo, el desarrollo no le debe ganar a la planificación y eso la municipalidad lo tiene claro”, sostuvo.

Virginia Cornejo

Por su parte, Virginia Cornejo, subsecretaria de Proyectos Especiales de la comuna, aseguró que el objetivo del plan es construir una ciudad viable para la circulación.

“Hoy, cuando hablamos de lo difícil que es circular, solo pensamos en el semáforo o en el reductor de velocidad pero es un problema que tienen muchas ciudades del mundo”, consideró.

Asimismo, comentó que en las grandes ciudades la gente está empezando a andar en bicicleta y destacó este medio de circulación ya que produce beneficios a la salud y al medio ambiente. En este sentido, anunció que el plan en cuestión tiene previsto la recuperación de ciclovías para la conformación de una red de las mismas.

Por otro lado, consultada sobre el transitar de buses turísticos en el microcentro de la ciudad, Cornejo informó que ya tienen elaborado una serie de proyectos que apuntan al cuidado del casco histórico de la ciudad.

“Los vehículos pueden ingresar para hacer subir y bajar pasajeros y tendrán que solicitar el permiso mediante una aplicación en el teléfono”, explicó.

Detalló, además, que el plan prevé la habilitación de tres lugares donde estos micros de gran porte podrán estacionarse; se trata de paradas instaladas en la intersección de calles Las Heras y Paseo Güemes, otra en San Martín y Mendoza – en el Pasaje Beltrán – y en calle Ameghino entre Balcarce y 20 de Febrero.

“Eso ya está, es cuestión de poner la señalética y a marcar los espacios, todo lo público es generalmente burocrático y lento pero ya están generados los proyectos”, concluyó Cornejo.

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