Malestar por el rechazo a un pedido de informe sobre adjudicaciones a una constructora

Política 12 de octubre de 2018
El Senado de Salta volvió a comisión un pedido de informes  dirigido al Jefe de Gabinete de la Provincia para que responda sobre la “cantidad de contrataciones adjudicadas a la empresa Mega S.R.L. en el marco de la administración de los fondos asignados por el Fondo de Reparación Histórica”.
fondo de reparación historica

La requisitoria, de autoría del legislador de Guachipas José Ibarra, consultaba además sobre los niveles de ejecución de obras  hasta la fecha, los montos involucrados en las contrataciones y pagos que se han realizado a la empresa Mega S.R.L.

Durante la sesión, la Cámara había aprobado el Pedido de Informes pero luego a instancias del senador justicialista Diego Pérez se pidió una reconsideración y tras un cuarto intermedio el proyecto volvió a comisión.

En el tratamiento, el senador Ibarra hizo referencia a la cercanía de la citada empresa de propiedad de Carlos Berruezo, con el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por Aries, José Ibarra dijo que buscarán la información correcta porque en muchos casos no están las obras ejecutadas ni los fondos tampoco.

Además, el legislador dijo que se acordó que se convoque al funcionario a cargo de Obras Públicas de la provincia para que en una reunión atienda la requisitoria legislativa.


De todos modos, el Senado aprobó dos pedidos de informes referidos a las conclusiones de la Auditoría General de la Provincia sobre la ejecución del Fondo de Reparación Histórica y otro referido a la “modalidad de contratación celebrada con la empresa Mega S.R.L. para la construcción del gasoducto tramo El Carril – Coronel Moldes – La Viña.

La resolución requiere informes sobre el origen de los fondos con los que se ejecutó la obra;  las conclusiones de auditorías realizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación , los motivos por las que se contrató a la empresa Mega S.R.L. estando la misma sancionada con exclusión del Registro de Contratistas de obra por GASNOR S.A y confirmada por ENARGAS.

Te puede interesar