Aún no hay vacunas contra la meningitis

Salud 12 de octubre de 2018
El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró que desde Nación confirmaron que aún no hay disponibilidad de vacunas para prevenir la bacteria del meningococo.
vacunacion antigripal
vacunacion antigripal

Por Aries, Mascarello aseguró que casos de meningitis se reportan permanentemente, al igual que otras patologías provocadas por bacterias, y que forma parte de nuestra actividad cotidiana.

“No es una cuestión ajena a nuestro trabajo diario. Forma parte de un mundo que tiene una enorme cantidad de bacterias, y que por determinadas condiciones que hacen a las personas que pueden perder defensas, pueda desarrollar una enfermedad”, explicó el funcionario.

Mascarello reconoció que Nación decidió posponer la vacunación prevista en personas y niños de menores de  15 años y el refuerzo de los 11 años.

“La vacuna no está disponible en todo el país. Nos habían informado que en un mes se pueda regularizar esa situación. No sé si es una cuestión económica, o fundada en elementos científicos”, afirmó.

Al respecto, el Ministró detalló que esperan tener novedades al respecto, durante la próxima semana cuando se realice la reunión del Consejo Federal de Salud, porque no se trata de una medida que no fue atinada.

Te puede interesar