Piden asistencia a las Pymes sino el año que viene será mucho peor

Economía 12 de octubre de 2018
Para el vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, el país se encuentra al borde de pedir una emergencia para las Pymes, muy golpeadas por la coyuntura económica.
jose urtubey
jose urtubey

Por Aries, el dirigente industrialista remarcó que la crisis del país se agrava cuando se tiene en cuenta que la actividad industria registra una contracción 6 puntos abajo que en 2015, dejando al sector ahogado con tasas arriba del 70% en un mercado interno totalmente depreciado.

“Estamos al borde de la ruptura de la cadena de pago, estamos al borde de pedir una emergencia para las Pymes”, reconoció José Urtubey.

También aseguró que algunas variables podrán mejorar de cara al próximo año pero sin acompañamiento el sector de las pequeñas y medianas empresas no llegará bien, sino que algunas caerán en el camino.

Por esta razón instó a que se aplique una asistencia no a un 2%, sino algo de un carácter tributario más profundo como para poder darle un sostén productivo, porque de lo contrario “no vamos a tener con qué producir”.

José Urtubey consideró necesario  ir a buscar un concepto de asistencialismo efectivo para las Pymes y las diferentes realidades que se atraviesan a lo largo y ancho del país.

Puntualizó en la necesidad de combatir la inflación, pero no poniéndole un freno de mano como se vino haciendo en los últimos dos años, sino que propuso destinar parte de los recursos que enviará el Fondo Monetario Internacional a la producción.

Te puede interesar